Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores de posición (2) para el número de argumentos facilitado (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /var/www/vhosts/ecosystemsa.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 4042
Valorcen © – Ecosystem S.A.
+34 93 795 2853 info@ecosystemsa.com
foto_1_net

La tecnología de inertización VALORCEN® (patentada) se basa en acoplar dos tecnologías para descontaminar y valorizar las cenizas producidas en las incineradoras de residuos urbanos. Éstas, por su contenido en dioxinas y metales pesados, son consideradas residuos tóxicos cuya gestión tiene una impactante repercusión económica y ambiental. Sólo en España se transportan por carretera y depositan en vertederos de seguridad 120.000 ton/año (240.000 m3/año) de cenizas con un gasto aproximado de 24 millones de euros.

Las ventajas de VALORCEN® se pueden condensar en:

  • Fijación sumamente estable de metales pesados mediante un proceso de inertización con CO2 patentado (al menos 16 ensayos de lixiviación consecutivos dentro de los límites exigidos por ley).
  • Eliminación, mediante tratamiento pirolítico de declorinación, del 99.99% de las dioxinas presentes en las cenizas lo que representa destrucción del 80 al 90% del total de las emisiones de dioxinas de una incineradora de residuos urbanos.
  • Utilización del producto resultante como cemento en la fabricación de hormigón vibrado para elementos no estructurales. Por lo tanto un residuo de muy alto coste de tratamiento, se valoriza como producto útil y reemplaza además una materia prima que consume una enorme cantidad de energía en su fabricación.

DE RESIDUO A
PRODUCTO ÚTIL

fondo01