Imagen1 Imagen2 Imagen3 Imagen4 Imagen5 Imagen6 Imagen7 Imagen8

La Empresa

Ecosystem S.A. es una empresa de ingeniería medioambiental cuyo objetivo es tratar residuos aplicando innovaciones tecnológicas. Fundada en 1991 en Barcelona, hoy en día nuestros productos y servicios se utilizan en los 5 continentes.

Trabajamos para Empresas, Universidades, la Administración Medioambiental y Centros de Investigación que necesitan una planta piloto, industrial o un servicio de consultoría. Desarrollamos cada tratamiento de residuos a la medida de nuestro cliente.

Nuestras dos líneas de trabajo más importantes son las plantas de fotocatálisis solar y las de inertización:

FOTOCATALISIS SOLAR: se utiliza en residuos líquidos que contienen sustancias orgánicas tóxicas como pesticidas, antibióticos, fenoles, cianuros, clorados, poliaromáticos, bactericidas y otros reactivos habituales en la industria de síntesis y química-farmacéutica. El proceso ha sido desarrollado conjuntamente con la PSA-CIEMAT y hemos registrado las marcas SOLARDETOX ® y SOLARCADOX ® .

INERTIZACIÓN DE RESIDUOS: aplicable a residuos sólidos y lodos contaminados con sustancias tóxicas inorgánicas. Tenemos una patente aplicada al proceso de descontaminación y valorización de cenizas volantes de incineradoras de residuos urbanos, para usarlas como aditivo del hormigón mediante el proceso VALORCEN ® .

Entre otros equipos desarrollados podemos mencionar: reactores con lámparas UV-C, radiómetro UV-A solar, calentadores teflonados de fluidos ácidos, reactores biológicos con lecho fijo (IBR y SBR) y potabilizadores de agua que funcionan 100% con energía solar.

Ecosystems